Diputados y Senadores oficialistas expresaron su disconformidad ante la nota editorial publicada en un matutino porteño y exigieron que avance la investigación para dar con los culpables
Los Senadores y Diputados del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires expresaron a través de un comunicado su más enérgico rechazo y repudio al editorial publicada en el día de la fecha, 27 de septiembre de 2022, en el diario La Nación, en el cual «se pone en duda el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, manifestando que dicho hecho “fue organizado por un grupo delictivo escasamente profesional al servicio de sectores interesados en generar un particular clima o determinadas consecuencias políticas favorables a una líder política a quien la justicia ha puesto contra las cuerdas” y continúa estableciendo la postura de la empresa de medios diciendo “Nos inclinamos por esta última hipótesis”».
El texto lamenta «estas actitudes de algunos medios periodísticos, en especial del que realizó la publicación, ya no nos sorprenden. Pero que dicha postura no sea novedosa no significa que no sea grave para nuestro sistema democrático. El falseamiento de los hechos para sacar una ventaja política y contribuir a un clima de enfrentamiento debe ser repudiado por todos los que compartimos los valores democráticos».
Además sostiene que «la gravedad de los acontecimientos ocurridos el 1 de septiembre significan una ruptura del pacto democrático vigente de 1983 a la fecha en donde se decidió dejar atrás la violencia política y apostar por las elecciones democráticas y el diálogo político como forma de resolver las diferencias. Por eso, desde el peronismo, que siempre fue constructor de democracia, llamamos a todos los sectores políticos, sociales, económicos y mediáticos a actuar con absoluta responsabilidad y a cesar con la difusión de discursos que fomentan el odio y generan condiciones para el avance de la violencia».
Finalmente el comunicado reitera el pedido para que se lleve adelante una investigación judicial rigurosa «que con celeridad determine las responsabilidades materiales e intelectuales del atentado y que condene a los culpables».